sábado, 26 de diciembre de 2015

Paso a paso: maquillaje de Nochevieja

“El maquillaje de fiesta es una cuestión de luz”, que no de brillos, nos cuenta el experto italiano en la clase privada que nos imparte. ¿El objetivo? Convertirnos en maestras gracias a sus trucos y consejos para, como no, deslumbrar en la última noche del año.
Para ello, Massimiliano della Maggesa comparte sus tips a la hora de crear un maquillaje listo para las fotos. Un look glowing, que rezuma el espíritu de Dolce&Gabbana, inspirado en Marilyn Monroe, en Sophia Loren o cualquier otra diva de los sesenta. La inspiración llega de Sicilia, de su luz, de su sol y de su limpio cielo azul y buscará provocar ¡guaus!, sin restar protagonismo a lo importante, a la belleza natural. Porque al coger la brocha no se nos puede olvidar nunca lo más importante: un maquillaje perfecto debe pasar desapercibido.
Con esta premisa muy en mente empezamos, paso a paso:
Maquillaje de Nochevieja
¿Por qué tengo que utilizar una prebase?
Con la piel limpia, es siempre el primer paso si quieres conseguir una piel que resplandezca. Hidrata, reduce rojeces, imperfecciones y líneas de expresión, además, ayudará a que el look aguante toda la noche y a conseguir atrapar la luz. Para ello, extiende la prebase de forma delicada por toda la cara, aplicando unos suaves toques de producto en la frente, ambas mejillas y la barbilla. Después, acaricia con una brocha para repartirlo bien.
Maquillaje de Nochevieja
Aplicar la prebase con cuatro toques en los puntos en los que incide la luz. © Cortesía de Dolce&Gabbana Make Up
¿Cómo escojo la base que mejor va con mi piel?
Siempre será difícil encontrar uno exacto y lo más normal será que tu piel oscile entre dos colores. Por ello, el maquillador de Dolce&Gabbana nos recomienda mezclar dos tonos para dar profundidad. Este sencillo truco de backstage hace la piel bella, pero sin que quede demasiado cubierta. A la hora de aplicarlos solo tendrás que poner un poco de cada en el dorso de la mano y mezclar con una brocha hasta que consigas la consistencia perfecta.
Maquillaje de Nochevieja
A la izquierda, la prebase de Dolce&Gabbana (55€), que incorpora SPF 30 para proteger la piel contra las radiaciones solares a diario. A la derecha, los tres tonos de base de maquillaje de la firma (62€). © 
¿Cómo aplico la base?
Sí, puedes empezar por aquí y dejar el corrector para el final. Muchas veces, con la cantidad adecuada de base de maquillaje conseguirás cubrir imperfecciones sobre las que ya no tendrás que aplicar corrector. De hecho, para corregir granitos o rojeces seguramente te baste aplicar un poco de producto (una gota del tamaño de una cabeza de alfiler) directamente sobre la imperfección y después presionar.
Para aplicarla, empieza siempre desde el centro y hacia los lados de la cara. Poco a poco, con la brocha, iniciando el movimiento en la nariz y extendiendo hacia orejas, barbilla y frente. De esta manera conseguirás que la luz incida dónde nos interesa y el resultado será más natural.
Truco: no te olvides nunca de las orejas. Aplica solo un poco de base (y difumina bien), pero hazlo también.
Maquillaje de Nochevieja
La base, siempre desde la nariz y hacia el exterior del ojo. © Cortesía de Dolce&Gabbana Make Up
¿Cómo me hago la raya del ojo si soy un poco patosa?
Massimiliano nos confiesa otro de sus trucos preferidos cuando trabaja contrarreloj en un desfile: con el lápiz elegido, haz la raya con pequeños trazos verticales, que partan desde las pestañas y cubran el párpado móvil. Desde el lagrimal y hasta el exterior del ojo. Después solo tendrás que difuminarlo con cuidado con un pincel.
En la parte inferior del ojo, dibuja una línea a ras de pestañas hasta la mitad del ojo. Después, al igual que hemos hecho antes en el párpado superior, solo tendrás que difuminar suavemente con un pincel.
Maquillaje de Nochevieja
Un delineado a prueba de manazas: traza líneas verticales sin importar si quedan perfectas. 
Maquillaje de Nochevieja
Después difumina bien con un pincel y ya habrás enmarcado el ojo evitando males mayores. © 
Maquillaje de Nochevieja
Para terminar: bordea las pestañas inferiores, pero solo desde el exterior y hasta la mitad del ojo. © 
¿Y para rematar un ojo ahumado?
Partiendo de la raya que hicimos en el paso anterior, primero cubre todo el párpado con un tono nude que limpie el lienzo (que en este momento es el ojo). A continuación, aplica una sombra más metalizada, un cobre por ejemplo, en el párpado móvil. Lo más importante también será difuminarlo muy bien.
Cuando acabes, y para aportar un toque extra de luz, añade una pincelada de sombra dorada exactamente en la mitad del párpado. Rematar con un poco de máscara (no olvides incidir en las centrales para un toqeu Lolita) y delinea las cejas para terminar de enmarcar la mirada.
Maquillaje de Nochevieja


Maquillaje de Nochevieja

¿Cómo aplicar la barra de labios para que dure más?
Siempre con pincel. Massimilino además nos recomienda empezar con el labial y sobre él aplicar el lápiz delineador en el contorno.
Maquillaje de Nochevieja
Maquillaje de Nochevieja

¿Y el corrector?
Al final. De nuevo el secreto está en mezclar un tono similar al de tu piel con otro más claro que sirva para dar luz. Para difuminar, además de contar con el pincel adecuado, no te centres solo en la zona de la ojera o la bolsa. Para evitar el tan temido (y común) efecto-panda, lo mejor será difuminar el corrector hacia abajo, hasta que se pierda en la mejilla. Conseguirás un acabado más natural si no te limitas a aplicarlo solo sobre la zona más oscura bajo el ojo.
Maquillaje de Nochevieja
Mezcla corrector e iluminador.
Maquillaje de Nochevieja
© Cortesía de Dolce&Gabbana Make Up
¿Algo más?
Al terminar con el corrector solo nos quedará aplicar unos toques de iluminador (sobre el arco de cupido, en el exterior del ojo y en la barbilla) y un par de brochazos (siempre “escurriendo primero la brocha en el dorso de la mano”. ¡Y lista para deslumbrar!
Maquillaje de Nochevieja

Maquillaje de Nochevieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar Beauty Center